Jane Apothecary: cosmética 100% natural y artesana

 Jane Apothecary: ésta marca 100% natural que tanto está dando que hablar, ha sido desarrollada por Elena Padilla, bióloga y experta en Cosmética y Dermofarmacia.

A los 30 años, Elena experimentó en su propia piel problemas de acné y rojeces. Probando cosmética natural, descubrió los aceites vegetales y los beneficios que éstos aportaban a su piel. Decidió entonces, crear productos que sirviesen a mujeres que, como ella, tenían que lidiar con imperfecciones, rojeces, acné adulto, piel sensible y/o reactiva y zonas deshidratadas.

Jane Apothecary. Cosmética natural y artesana elaborada en España

Imagen tomada página web Jane Apothecary

 

Para dar nombre a su marca se inspiró en Jane Colden, la primera mujer botánica, que en el siglo XVIII aprendió el sistema de clasificación de plantas de Linneo, e identificó más de 300 especies de la flora de Nueva York.

Ahora, paso ya a hablaros de sus maravillosos productos, que enamoran a quien los prueba.

Todos ellos, tienen una alta concentración de ingredientes activos. Además, son waterless, no están diluidos, por lo que son son 100% activos. Esta propiedad le confiere a los productos un alto rendimiento, una pequeña dosis es suficiente para un tratamiento efectivo.
Están elaborados de forma artesanal y en pequeños lotes para mantener la pureza de las fórmulas.

 

 SOOTHING CLEANSING BALM

Bálsamo Limpiador Calmante Lemongrass y Manzanilla

Para mi, es la joya de la corona. Es un bálsamo fundente, que con muy poca cantidad te da para limpiar toda la cara.

“Está enriquecido con extracto de caléndula, manzanilla y aloe vera, conocidos por sus propiedades calmantes y suavizantes, y manteca de karité bio, un excelente protector, que hacen de este bálsamo un tratamiento especialmente indicado para pieles sensibles y aquellas con tendencia a rojeces y rosácea. Tras su aplicación la piel se queda fresca, limpia e hidratada. Sus aceites esenciales de lemongrass, naranjo, petitgrain, lavanda y tomillo blanco, y sus propiedades aromaterapeúticas convierten el ritual de belleza en un momento de relajación.”

Es una experiencia sensorial, que se disfruta muchísimo, gracias a esos aromas (yo percibo sobretodo, el lemongrass y la lavanda) y a esa textura tan agradable. Al fundirse con el contacto con la piel, en un delicioso aceite, se extiende perfectamente.

En mi caso, lo probé en un momento en que tenía la piel un pelin deshidratada (mi piel es mixta) y en pocos días restauró los niveles de hidratación de mi piel y comencé en seguida a notar la piel, más jugosa, luminosa e hidratada. Los resultados son inmediatos!

Además, se puede usar como mascarilla, dejándolo actuar durante 20 minutos para conseguir mejores resultados.

 

HYDRATING & SOOTHING SERUM

Serum Hidratante y Calmante Lavanda y Manzanilla

Perfecto para hidratar, para usarlo por la noche solo o añadir una gotita a tu crema de día. Consigue devolver a la piel la hidratación y luminosidad perdidas. Su textura es densa y puede llevar a engaño a la hora de aplicar la cantidad necesaria, porque al entrar en contacto con la piel, se funde y sale su textura de aceite. Se absorbe rápidamente y deja la piel suave y con un aspecto jugoso, muy saludable.

Indicado para pieles sensibles y reactivas, con tendencia a tener rojeces o rosácea. Formulado con siete aceites vegetales ricos en antioxidantes como la vitamina E, aceites esenciales de lavanda y pomelo rico en vitamina C. También contiene extractos de manzanilla y regaliz, que calman y aportan luminosidad a la piel respectivamente. Su formulación con una base de manteca de karité bio, que sustituye al agua en esta fórmula, permite que todos los ingredientes de este sérum sean 100%“activos“ al no estar diluídos.
Su equilibrado aroma a lavanda y pomelo lo hacen perfecto para lograr durante su aplicación un momento de aromaterapia muy agradable.”

 

RESTORING EYE & LIP SERUM

Serum Reparador Contorno de Ojos & Labios

Es el producto más nuevo de la marca y como los anteriores, combina una selección de ingredientes muy efectivos.

De un color anaranjado precioso, tiene textura de aceite seco que se absorbe fácilmente y suaviza la piel al instante.

Muy regenerador y antioxidante.
Ilumina la zona del contorno aclarando las ojeras ,trata arrugas y lineas de expresión, y previene la formación de bolsas gracias a sus activos calmantes y antiinflamatorios, como caléndula y manzanilla. Al utilizarlo en el contorno de labios éste se ve más liso, firme y suave. Indicado para tratar los surcos nasogénicos. Su estudiada combinación de aceites vegetales de pepita de frambuesa, sésamo, pepita de uva, rosa mosqueta y zanahoria, altamente antioxidantes y regeneradores, hace de este sérum un tratamiento ultraeficaz para proteger la zona del contorno de ojos y labios de los radicales libres, y prevenir y minimizar arrugas ya formadas. Contiene extractos de regaliz, manzanilla y caléndula que aclaran y previenen la inflamación, combatiendo ojeras y bolsas. Un delicado aroma a base de aceites esenciales de lavanda, bergamota y geranio, convierte su aplicación en un momento de relax y calma, además de beneficiarnos de las propiedades calmantes, antisépticas y antiaging de estos aceites esenciales.”

 

Sea cual sea tu tipo de piel, puedes usar sus productos sin problema. Pero aún más si tienes piel sensible, con rojeces, rosácea, deshidratación o acné adulto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.